gtag('config', 'UA-195465137-1');

Loki, el dios poco conocido

En el fondo todos tenemos a un Loki dentro. Hay gente que es astuta y que tiene ingenio pero lamentablemente hay mucha gente que le gusta engañar. Os explicamos un poco quién es Loki y por qué es tan querido a pesar de su forma de ser.

Loki es uno de los personajes más fascinantes de la mitología nórdica. Es conocido como el dios de la travesura y el engaño, y siempre está metido en algún lío. Aunque a veces puede ser un poco molesto, la gente también lo adora por su astucia y su ingenio.

Loki es hijo de los gigantes y por lo tanto, es un ser bastante singular dentro del panteón nórdico. A pesar de esto, Loki es considerado un dios y su presencia es fundamental en muchas de las historias más importantes de la mitología nórdica.

Una de las historias más conocidas en las que aparece Loki es la del martillo de Thor. En esta historia, Loki le roba el martillo a Thor y lo esconde en algún lugar de Asgard. Para recuperarlo, Thor se disfraza de mujer y va en busca de Loki, quien queda fascinado con «la mujer» y le pide que lo acompañe a una fiesta. Thor, disfrazado, acepta y finalmente logra recuperar su martillo.

Otra historia famosa en la que aparece Loki es la de su descendencia. Loki se transformó en una yegua para engañar a un caballo y así dar a luz a Sleipnir, un caballo de ocho patas que es considerado el más rápido de todos los caballos en la mitología nórdica.

A pesar de su ingenio y astucia, Loki no siempre es un personaje positivo. De hecho, su comportamiento muchas veces causa problemas y conflictos. Aun así, es un personaje muy querido por muchos debido a su personalidad única e impredecible.

La historia de Loki con el martillo de Thor

Todo comienza cuando Loki, después de haber bebido un poco más de la cuenta, roba el martillo de Thor mientras éste se encuentra dormido. Al despertar, Thor se da cuenta de que su martillo ha desaparecido y comienza a buscarlo desesperadamente.

Loki, por su parte, esconde el martillo en un lugar secreto y se divierte viendo a Thor buscarlo sin éxito. Cuando por fin se da cuenta de que no podrá encontrarlo por sí solo, Thor decide pedir ayuda a Freya, la diosa del amor y la belleza.

Freya acepta ayudar a Thor con una condición: que se disfrace de mujer y se case con ella. Thor, por supuesto, no está muy contento con esta idea, pero acepta con el fin de recuperar su amado martillo.

Así que Thor se disfraza de mujer y se une a Freya para asistir a una gran fiesta. Durante la celebración, los asistentes se dan cuenta de que «Freya» no se comporta como debería y que, de hecho, es bastante brusca y ruidosa. A pesar de esto, nadie sospecha que en realidad es Thor disfrazado.

Finalmente, durante la fiesta, Thor ve que uno de los asistentes tiene en su posesión su martillo. Sin perder tiempo, Thor se abalanza sobre el ladrón, recupera su martillo y se deshace rápidamente de su disfraz.

Loki, por su parte, queda humillado por haber sido vencido de esta manera y decide que ha llegado el momento de desaparecer por un tiempo.

¡Y así es cómo Thor recuperó su martillo gracias a un poco de astucia y mucho disfraz!

Loki en el cine

Loki es un personaje muy popular dentro del universo cinematográfico de Marvel, así que ha aparecido en varias películas.

En total, Loki ha aparecido en seis películas de Marvel: «Thor» (2011), «The Avengers» (2012), «Thor: The Dark World» (2013), «Thor: Ragnarok» (2017), «Avengers: Infinity War» (2018) y «Avengers: Endgame» (2019).

En estas películas, Loki es interpretado por el actor británico Tom Hiddleston, quien ha logrado darle vida a este personaje de una manera muy interesante y carismática.

Loki se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fans del universo cinematográfico de Marvel, gracias a su personalidad impredecible y a su capacidad para crear caos y travesuras en cualquier situación. Sin duda, es un personaje muy querido y esperamos ver más de él en el futuro.

Además de las películas de Marvel, Loki también tiene su propia serie de televisión, que se estrenó en 2021 en la plataforma de streaming de Disney+.

En esta serie, Loki (interpretado nuevamente por Tom Hiddleston) es llevado a una organización misteriosa llamada la Autoridad de Variación Temporal, después de haber creado una línea temporal alternativa. Allí, se ve envuelto en una conspiración que amenaza la existencia misma del universo.

La serie ha sido muy bien recibida por los fans y ha sido elogiada por la actuación de Hiddleston y la exploración más profunda del personaje de Loki. Además, ha introducido nuevos personajes interesantes y ha abierto el camino a nuevas posibilidades en el universo cinematográfico de Marvel.

Loki en la literatura

Estos son algunos libros que podeis leer si os interesa el personaje de Loki:

  • «La mitología nórdica» de Neil Gaiman: este libro es una introducción a la mitología nórdica, y presenta una gran cantidad de historias e información sobre los dioses y diosas, incluyendo a Loki.
  • «El Edda Menor» y «El Edda Mayor»: estos son dos libros que contienen una gran cantidad de poesía y prosa en nórdico antiguo que habla sobre la mitología nórdica, incluyendo muchas historias sobre Loki.
  • «La Saga de los Volsungos» de Anónimo: esta es una saga épica nórdica que cuenta la historia de la familia Volsung, y en la cual Loki juega un papel importante.
  • «Loki: El dios astuto» de Antonia Forest y Susan Price: este libro es una adaptación para niños de las historias de Loki en la mitología nórdica.

Deja un comentario