Significado del Número 3

¿Sabías que los números tienen un significado que quizá no conocías? Muchos nos hemos preguntado qué significado tiene el número 3. Este, no es solo un número cualquiera, ya que puede ser interpretado de muchas formas diferentes, y una vez que sepas cuales son, cambiará tu perspectiva a la hora de utilizarlo.

Sea tu número favorito o no, si alguna vez te has preguntado qué significado tiene el número 3, bien sea espiritual o emocional, aquí te lo explicaremos de forma detallada para que sepas que significa este maravilloso número.

Qué significado tiene:

Hay muchas formas de ver el significado de un número, en este caso el 3, cuenta con distintas maneras de ser apreciado. Entre todas ellas, destacan las siguientes.

En numerología:

El número 3 es el número del intelecto, del ingenio, del éxito y la familia, es un número primario, representa al planeta Júpiter, el color amarillo y a los signos Piscis y Sagitario. Las personas que poseen este número, son sumamente optimistas, organizadas y amantes de la libertad. No están acostumbrados a rendirse y trabajan arduamente para lograr sus sueños. Analizan todo lo que hacen y lo que harán, en definitiva, son pensadores por excelencia.

En lo espiritual:

Este número significa todo lo relacionado al interés por las cosas materiales, en uno mismo y en todo lo que se podría conseguir. Dándole un significado un poco más personal e individual. Son personas sumamente dedicadas y comprometidas a conseguir lo que anhelan, sin importarle los demás ni las consecuencias que esto traiga.

En la astrología:

En la astrología, los números de los signos del Zodiaco son determinados por sus planetas, y se les refiere como el número de la personalidad. Se sabe que los planetas son el principio activo de la astrología, y que estos, simbolizan las particularidades universales que poseemos nosotros los humanos. Como a cada planeta le corresponde un distintivo astral, la numerología lo toma como base para la caracterización de los números en cada persona.

En la personalidad:

Son personas muy expresivas, en su mayoría suelen ser extrovertidas, y cuentan con un gran don de humanidad en el interior de ellos. Adoran la vida social y las relaciones, ya que suelen ser muy sociables, divertidos y amistosos. Acostumbran ser optimistas la mayor parte del tiempo, aunque a veces el desánimo suele ser su peor enemigo.

Lo negativo del número 3:

El número 3 cuenta con una personalidad un poco equilibrada, ya que se basa en lo positivo y en lo negativo, suelen durar mucho tiempo sobre pensando y reflexionando en las cosas que les suceden. Las rutinas suelen deshabilitarlos, por lo que por más ganas que tengan al inicio de un proyecto, suelen dejarlo para buscar uno nuevo que les genere placer y estímulo para desarrollar su mente y su creatividad.

Son muy superficiales, lo que conlleva a que muchas veces tengan inconvenientes por lo mismo. A veces no suelen darle importancia a las cosas, teniendo problemas de futilidad. Suelen ser muy habladores y a veces tienden a establecer conversaciones inútiles o innecesarias sobre los demás.

Ya que sabes cuál es el significado tanto positivo como negativo en general del número 3, ahora te explicaremos su distinguido en los demás ámbitos de la vida, para que puedas entender también como se desarrolla en todos los fragmentos.

Significado del número 3 en el amor:

Por su forma intensa de vivir la vida, este número suele tener éxito en las relaciones amorosas, ya que por su misma dedicación y firmeza, por ser extrovertidos, divertidos y sociables, suelen establecer relaciones sanas y duraderas. Sin embargo, por su misma espiritualidad de emprendedor que llevan, muchas veces suelen dedicarle más tiempo al trabajo que a la familia o pareja.

Significado del número 3 en el trabajo:

Dado a que son muy creativos y dedicados, suelen ser muy buenos en el área laboral en la que se encuentren, ya que aplican dones que tienen como la destreza, dinamismo y responsabilidad. Suelen buscar el bien y las cosas positivas para el sitio en donde trabajen. Pero, a veces acostumbran a pensar tanto en sí mismos, que podría entorpecer un poco el poder realizar sus tareas con continuidad.

Significado del número 3 en el hogar:

Como mencionamos anteriormente, el número 3 no soporta la rutina y la monotonía, por lo que siempre suele incentivar a hacer cosas nuevas y divertidas para mantener un ritmo de vida distinto constantemente, lo que puede traer diversión en el hogar y a la familia. También suele ser muy autentico y familiar.

Con que número es compatible el 3:

La compatibilidad de este número, en lo que vendría siendo la familia, relaciones amorosas y amistosas, se desprende por la energía que caracteriza el mismo, por eso se dice que el número 3 es compatible con otro 3. Pero no siempre es así, ya que según la numerología, el número 5 es muy parecido a la personalidad del 3, ya que suelen compartir cosas en común como la responsabilidad y la diversión, por lo que al juntarse, suelen ser muy compatibles y pueden llevar un camino sano de progreso y éxito.

También podría ser compatible con los números 1, 3, 6 y 8, ya que suelen tener cosas similares, pero no iguales. Y un detalle importante, es que este número, a diferencia de muchos, no suele ser incompatible con ningún otro.

A veces las cosas que parecen ser sencillas, suelen tener un significado un poco más profundo de lo que creemos. Muchas veces vemos los números como simples números y ya, sin saber que estos cuentan con un significado tanto en la personalidad, espiritual, astral y hasta en lo emocional, y no contábamos con que podíamos sentirnos identificados con estos.

Todos tenemos un número favorito por excelencia, pero no siempre conocemos el significado de este mismo, por lo que a veces nuestro número preferido no suele ser el que compagina o el que nos identifica según nuestro estilo de vida y personalidad, por lo que es bueno saber el distinguido de cada uno para poder saber cuál es el que está hecho para nosotros.

Así que si tenías la curiosidad de saber el significado del número 3, ya podrás saber si esté número está hecho para ti y si te identificas plenamente con él. Este es un número maravilloso, que trae consigo una personalidad increíble, con cosas positivas y negativas, pero que resalta entre muchos por sus cualidades.

Deja un comentario