gtag('config', 'UA-195465137-1');

Significado del número 5

La numerología proveniente de las ciencias metafísicas, es una práctica que consiste en usar los números para establecer una conexión mística entre los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales; se considera por algunos una tradición o creencia con el cual pueden descubrir su ser interior.

Esta ciencia nos ayuda a descubrir cuál es el camino que se debe acatar para guiarnos a la felicidad, o a nuestra misión de vida, lo que nos acercara a revelar los dones que Dios dio, aparte es capaz de alarmar sobre el karma y las acciones, del pasado, presente y futuro.

El estudio se lleva a cabo estudiando las fechas especiales, como por ejemplo la fecha de nacimiento, en donde podemos encontrar la compatibilidad, detalles sobre el destino, descubrir la personalidad, puntos negativos y positivos de la persona. En este caso nos enfocaremos en un número en específico, hoy descubriremos el significado del número 5.

Características del número 5

El número 5 está caracterizado por ser dinámico, aventurero, lleno de vitalidad y libertad, como también son muy activos, nerviosos e inteligentes. Son amantes de experimentar nuevas cosas y no se estancan ante nuevos desafíos.

Este número 5 tiende a ser muy rebelde, impulsivos y un poco agresivo  cuando las cosas no salen como quisiera, esto se debe a que son muy impacientes, quieren las cosas con rapidez, lo que los lleva a hacer todo al momento que quieren, aun así esto les traiga algún disgusto seguro.

Personalidad del número 5

Por lo anterior dicho podemos suponer como sería la personalidad del número 5, inquieto y libre es la mejor descripción que podemos darle a este número, son fáciles de conocer, ya que son muy abiertos, curiosos, pero también son egoístas, temperamentales y muy impulsivos.

Son fanáticos de todo lo que tenga que ver con el arte, la belleza y el talento. Su lema es vivir la vida intensamente, ya que son personas muy vitales, y les gusta mantenerse en movimiento, no les gusta estar quietos, siempre quieren hacer viajes o vivir una aventura, ya sea solos o con compañía.

Compatibilidad del número 5

Para el número 5 a veces resulta difícil tener una relación amorosa, ya que estos tienden a tener un enamoramiento muy intenso y lleno de pasión, lo que se vuelve un reto para ellos y buscan dar lo mejor de sí mismos, de igual forma esperan que su pareja sea igual.

Sin embargo, su forma de ser tan libre, lo hace no querer tener ninguna atadura, lo que los vuelve una persona poco fiel a su pareja. Aparte su carácter y temperamento hace que sea difícil tener alguna compatibilidad con alguien, ya que pueden no tener control de sus emociones y tener un mal carácter.

El número 5 es compatible con:

El número 6: su compatibilidad hace que ambos logren una buena estimulación.

El número 8: juntos logran tener una gran combinación de fuerza y de generosidad.

Por otro lado, las incompatibilidades en este caso no destacan, ya que el número 5 no tiene roces con los otros números básicos.

Signo del número 5

El signo que va con el número 5 es Leo, ya que tiene características muy similares al número 5, aparte está bajo el mando del planeta Marte, como también se rige por el sol, y dentro del elemento de fuego, siendo opuesto al signo acuario.

Una cualidad de este signo y número 5 es la estabilidad, posee una grandeza espiritual, no dudan de nada ya que son muy seguros, realistas y perfeccionistas en todos los aspectos de la vida. Sin embargo, tienden a tener una lucha interna contra sus sentimientos negativos, para lograr un equilibrio en su vida.

El número 5 en sueños

Si has soñado con el número 5, puede que sea una señal para saber que debes empezar a tomar las cosas con más calma, ya que posiblemente se vengan algunos cambios en tu vida, así que hay que tratar de mantener una buena energía y autoestima para definir lo mejor posible a donde quieras llegar y poder enfrentar los cambios lo mejor posible.

Por otro lado, el número 5 también significa buena amistad, relaciones productivas y poder de convicción, así que atento, que ese cambio puede significar que vas a conocer a una persona relevante en tu vida.

Como saber si perteneces al número 5

Para encontrar tu número debes estar atento a tu fecha de nacimiento, ya que apenas naces estas vinculado a un número, este será el que defina tu misión de vida, tu personalidad y demás factores de tu presencia en este mundo.

El proceso para encontrar tu número de vida es muy fácil, te daré un ejemplo para que te vayas familiarizando, si tu cumpleaños es el quinto día del mes, entonces perteneces al grupo del número 5; en caso de nacer en una fecha de doble digito, como lo es el 12, entonces debes sumar ambos para reducir la cifra, de esta forma:

12 = 1 + 2 = 3

Número de destino

Tu número de destino es muy diferente a tu número de vida, este es el que muestra tus deseos, esos que yacen en tu corazón, los anhelos de tu alma, esa satisfacción personal que siempre quieres saciar. Para encontrarlo se usara una forma un poco más elaborada y diferente a la anterior.

En este caso usaremos letras, que luego tendrás que alinear con números para lograr descifrar cuál es tu número de destino,  usaras la letra de tu primer nombre o de tu apellido. Aquí te mostrare como:

Número 1 para las letras A, J, S.

Número 2 para las letras B, K, T.

Número 3 para las letras C, L, U.

Número 4 para las letras D, M, V.

Número 5 para las letras E, N, W.

Número 6 para las letras F, O, X.

Número 7 para las letras G, P, Y.

Número 9 para las letras I, R.

El significado del número 5 es algo muy interesante y contiene mucha información, pero deben realizarse estudios personalizados para tener un estudio más claro y preciso, para saber tu misión de vida, conocerte a ti mismo, tu destino, karma y demás, ya sabiendo esto podrás descubrir todo esto y más.

Deja un comentario