gtag('config', 'UA-195465137-1');

Significado del número 9

La numerología permite conocer detalles de la vida que no son fáciles de descifrar, esta ciencia va de la mano con la metafísica, el tarot y la quiromancia, sin embargo, esta es la menos comprendida de todas; esta trabaja con los números de la fecha de nacimiento, los cuales generaran tu número, el cual te acompañara en tu viaje, llamado vida.

Esta creencia de la numerología busca establecer una relación entre los seres vivos, los números y todas las fuerzas físicas y espirituales que existen, para así poder descubrir completamente los aspectos de desarrollo personal y profesional de cada persona según su valor numérico.

Características del número 9

El número 9 representa un nuevo comienzo, ya que se considera el fin de un ciclo, pasando de 9 a 1, reflejando el valor infinito de todos los mundos en su triangulo astral, que representa al cielo, la tierra y el infierno.

En la cultura Asiática, más específicamente en la mitología China, se habla de las esferas celestes, las cuales son representadas por el número 9, debido a que esta es la cantidad de desafíos que hay que cumplir para llegar al trono imperial, también se considera un número de buen augurio para la persona que lo porte desde su nacimiento. Por otro lado, los japoneses lo consideran un número que representa mal augurio.

Personalidad del número 9

La persona que tenga el número 9 como número de vida, posee un gran nivel de generosidad, claridad, sensibilidad, diplomacia y genera un buen equilibrio en todo lo que haga, este tiene un amor y sentido del deber muy grande hacia las demás personas.

Es compasivo benevolente y afectuoso, siempre y cuando este en armonía, su corazón siempre se guía por la sabiduría, demostrando ser un número fuerte con un buen nivel de liderazgo, el cual pone en práctica en ámbitos laborales o del hogar.

En ocasiones su energía se bloquea, sobre todo cuando está rodeado de problemas, esto hace que este falto de orientación y presente posesividad en cosas o en la pareja.

Perfil descriptivo del número 9

  • Nombre en numerología: NONES
  • Color: Blanco
  • Planeta: Marte
  • Polaridad: Yang
  • Signo zodiacal: Aries y Escorpio
  • Día: Martes
  • Elemento: Fuego
  • En relaciones: Dinámico, sofisticado, exuberante, liberal
  • Social: Compañero, intenso, alucinado
  • Aspectos positivos: Compasión, universalismo, idealismo, consciencia, social, espiritualismo, altruismo
  • Aspectos negativos: Irrealista, dependiente, vicioso

Sabemos ya que el número 9 logra sus objetivos de manera sencilla, pero así como tiene numerosos aspectos positivos también contiene algunos negativos, este trata de aquellos número 9 que nacen con un desinterés nato, además de aquellos por despecho o dispersión logran perderse de sus cabales fácilmente.

Su lado negativo se desarrolla por comportamientos que están fuera de sí, entre ellos está, la soledad, el fanatismo y el altruismo, los cuales lo llevan a ser posesivo, autodestructivo y temperamental, esto tiende a llevarlo al fracaso y en el caso de las relaciones, a ser infiel, todo esto le trae mucho sufrimiento a lo largo de su vida.

Compatibilidad del número 9

9 – 1

Esta pareja no es la mejor para crear un enlace sentimental, ambos se enfocan más en sus ideales que en formar un buen vínculo con la otra persona, además estos pueden generar tensiones debido a que sus ideales son diferentes, mientras que el número 9 quiere dar lo mejor de si para ayudar a los demás, el número 1 se encarga de mostrar su lado más individualista y busca despegarse a esos proyectos del 9.

Ambos son muy activos y algunos casos impulsivos, si llegan a un buen acuerdo son capaces de vivir en paz cada uno por su lado, en otros casos se pueden complementar, el 1 puede ayudar a dirigir todos esos proyectos humanitarios del 9.

9 – 2

El enlace es complicado, puede salir muy bien como también puede ser un desastre, esto depende de las personas implicadas, deben luchar para que funcione, de no ser así la relación no funcionara, ya que por sus personalidades estos dos números no son compatibles.

El número 9 sabemos que se enfoca en los demás y su bienestar, sin ataduras ni compromisos, mientras el número 2 necesita constantemente demostraciones de afecto y notar un compromiso de la otra parte. Ambos comparten el amor por ayudar a los demás, por ello pueden llegar a algo bueno, siempre y cuando exista una buena comunicación.

9 – 3

Ambos comparten ciertos aspectos que los unen, como el idealismo y la creatividad, además los dos son muy sociables y populares entre las personas. Esta pareja puede funcionar sin ningún problema.

9 – 4

La única manera que estos números se juntes es por algún vinculo kármica, en donde tendrán que pasar por diversas adversidades y aprender la lección de alguna vida pasada. Esta relación es muy difícil para ambos.

Esta relación está llena de desacuerdos porque son muy distintos, en ella deben aprender a llevarse, el número 4 debe enseñarle al 9 el sentido práctico y el manejo del plano material, en cuanto al número 9, debe mostrarle al 4 el significado del idealismo con mucha sabiduría y su experiencia de vida.

9 – 5

También se considera un vínculo kármico, ya que ambos son incompatibles, de ninguna manera estos números puede salvar una relación, el número 5 no se ata a nada, mientras que el 9 es muy idealista. Ambos coinciden en que son impulsivos y rebeldes, lo cual puede traer fracturas emocionales, aquí se aprende a respetar las libertades.

9 – 6

Comparten ideales, el número 6 es muy comprometido, no solo con su familia también con su comunidad, además respeta todo lo humanitario, cosa que le va perfecto al 9, este no se acerca mucho al tema familiar, solo se afinca a su comunidad, pero el 6 es capaz de entenderlo, en resumen, esta pareja puede tener una relación duradera.

9 – 7

Esta será una relación caótica, sabiendo que esta es otro vinculo kármico, algo deben aprender de aquí. Estos números tienen un vínculo muy frágil por la personalidad tan diferente entre ambos, ambos persiguen metas muy elevadas, lo cual le quita prioridad a la pareja, ambos lo dejan de lado.

9 – 8

Dos números fuertes que pueden discutir a menudo, no es una buena idea, sin embargo, pueden llegar a tener una relación buena si se lo proponen. El número 9 sabe cuáles son las necesidades de los demás  y el número 8 sabe cómo cubrirlas, es un punto positivo, pero la cosa cambia para mal cuando el número 8 comienza a tener deseos de dominar al 9.

9 – 9

Una relación llena de desapego, inquietudes y altibajos, sin duda, no funciona.

Si eres del número 9, conócete y encuentra tus mejores principios, aprende del pasado y forja los mejores propósitos de vida, eres capaz de lograr grandes cosas, recuerda, existen dos tipos de personalidades del 9, los pesimistas y los optimistas.

Deja un comentario